CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1. Objeto
the Village es una iniciativa desarrollada por la entidad the Village Spain SL, con domicilio social en la Avenida San Agustín, s/n de Avilés (Asturias, España), con CIF B74378316 e inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, tomo 4112, folio 37, inscripción 1 AS-8-47455.
El objeto de the Village es conseguir diversión hablando inglés en un entorno lúdico, destinado a jóvenes entre 8 y 17 años de edad. Campamento de verano con inmersión lingüística durante períodos de 2 semanas en un entorno divertido donde sólo se permite hablar en inglés, sin clases y contando con la presencia de un gran número de International Coaches, jóvenes de nacionalidades angloparlantes. the Village, desarrolla su actividad en Asturias en dos entornos: URH Zen Balagares Hotel & Spa y en las instalaciones del Colegio San Fernando de Avilés.
the Village es un programa de inmersión en inglés que profundiza todo lo aprendido anteriormente. No es una enseñanza reglada conducente a la obtención de un título oficial. Todos los Coaches, con o sin titulación oficial, están formados por the Village y cualificados para desarrollar su labor formativa con plenas garantías.
Las presentes condiciones generales están sujetas a lo establecido en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, y demás legislación que sea de aplicación, obligando a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten y se anexionan al contrato.
A los efectos del presente contrato, se considera Cliente a la persona que suscribe el programa the Village, independientemente de si el mismo se suscribe para sí mismo por ser mayor de edad, o para la participación de un menor cuya representación legal ostente.
2. Inscripción
El Cliente acepta las condiciones de Inscripción en the Village para el programa de inmersión lingüística, y se obliga expresamente a atender y cumplir las condiciones del mismo, así como a satisfacer la totalidad de los pagos que el programa elegido conlleve.
Una vez confirmada la inscripción, the Village solicitará la documentación del participante necesaria para asistir al programa.
ANEXO: Para formalizar la inscripción, además de la aceptación de estas Condiciones Generales de contratación, será imprescindible ACEPTAR el documento de Autorización paterna o tutorial para menores de edad y Aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado para la participación en the Village, que está a disposición del Cliente en el Formulario de Inscripción, denominado “ANEXO a las Condiciones Generales de Contratación”, y asumir el firme compromiso en su cumplimiento.
3. Fechas, precios y formas de pago. Que está incluido en el precio.
Las fechas de realización de los programas the Village, sus precios y forma de pago son descritos cada año en la web thevillagespain.es.
La incorporación y retorno de los participantes al programa, se efectuará presentándose el día señalado en alguno de los siguientes Meeting Points que la organización facilita para realizar el Check in:
- the Village, Hotel URH Zen Balagares Hotel & Spa en Corvera de Asturias, Principado de Asturias.
- Aeropuerto de Asturias.
- Madrid - Estadio Metropolitano (Zona Parking Sector A)
- Transfers desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y la estación Renfe Puerta de Atocha realizado por coaches de the Village (NOTA: sólo viajeros en avión o tren), al meeting point en el Estadio Metropolitano.
- Traslados desde Madrid en autopullman de lujo acompañados por coaches de the Village (consultar precios y paradas en la ruta Madrid - Asturias).
El programa incluye:
- Alojamiento en el URH Zen Balagares Hotel & Spa, de 4 estrellas, en habitaciones triples, con cuarto de baño y en régimen de pensión completa, reservado para los programas the Village.
- 200 horas por quincena hablando en inglés con International Coaches y Bilingual Coaches.
- Amplio programa de actividades, aventuras y visitas, todo en inglés.
- Programa Surf School (programa con coste adicional).
- Programa the Village Fitness para participantes mayores de 14 años (programa con coste adicional).
- Sports Academy, Broadway, the Village Chef, theVillage Media.
- Lavado de ropa del participante 2 veces durante el programa, ropa de cama y toallas para el cuarto de baño (no playa ni piscina).
- Seguros de Responsabilidad civil, accidentes y asistencia sanitaria.
Alimentación
- Control dietético y nutricional.
- Menús adaptados a las necesidades de las distintas edades, supervisados por un nutricionista.
- Menús especiales para alérgicos, celíacos y dietas especiales.
4. Anulaciones o abandonos
En el caso de que el Cliente decidiera cancelar el programa contratado, deberá notificarlo por escrito. El Cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiesen pagado de acuerdo con lo señalado a continuación:
- Cancelaciones con más de 45 días sobre la fecha de comienzo del programa contratado: the Village reembolsará al Cliente todas las cantidades abonadas.
- Cancelaciones entre 45 y 20 días antes del inicio del programa: the Village reembolsará al Cliente todas las cantidades abonadas, descontando de dicho reembolso la cantidad de 300 € en concepto de gastos de gestión.
- Cancelaciones con 19 días o menos antes del inicio del programa, no presentarse el día de la salida o el retorno anticipado del participante por cualquier causa: the Village no reembolsará al Cliente cantidad alguna.
Para el cálculo de los días con los que se realiza la cancelación respecto a la fecha de salida, se tendrá en cuenta la fecha de recepción del escrito de anulación en la organización de the Village.
5. Cancelación del programa
Teniendo en cuenta el tipo de actividad a realizar, localización y medios en los que desarrollarla, la forma de llevarlo a efecto y el número de usuarios (participantes, personal contratado y organizadores), para el supuesto de que el programa contratado the Village no pudiera iniciarse por i) circunstancias de fuerza mayor, ii) fueran limitadas por las autoridades competentes los aforos, desplazamientos u otras circunstancias análogas de las actividades a desarrollar que constituyen el objeto del programa de tal forma que hicieran imposible, difícilmente realizable, o desaconsejable llevarlos a efecto, o iii) se pusiera en peligro la salud de las personas de llevarse a efecto, o no pudiera ésta garantizarse dentro de la normativa vigente, el Cliente tendrá derecho al reintegro de todas las cantidades abonadas, con renuncia expresa por su parte a cualquier otra reclamación.
La organización de theVillage se reserva la decisión última sobre este particular; decisión que estará sustentada en última instancia siempre velando por i) la salud de los participantes, personal de la organización y empleados contratados, y por ii) la viabilidad de las actividades cuyos servicios son contratados.
La organización se reserva el derecho de cancelación parcial del programa con anterioridad a su inicio si por causas legales las limitaciones de los aforos, desplazamientos, u otros requisitos, hicieran de imposible o muy difícil desarrollo los programas contratados, circunstancia que puede afectar a actividades previstas o al aforo de participantes previsto. En este último caso, y ante la posibilidad de poder llevarse a cabo el programa, pero con un aforo de participantes menor al actualmente previsto, limitaciones de desplazamiento u otras análogas -fruto de limitaciones legislativas vigentes en el momento de ejecución de los programas- la organización se reserva la posibilidad de cancelación total o parcial. Si existieran nuevas limitaciones de aforo, desplazamiento u análogas se podrá proceder a la cancelación parcial de plazas en el número necesario para garantizar, en su caso, la continuidad del resto de programas o actividades. La cancelación de plazas se efectuará por criterios estrictamente organizativos y será debidamente anunciada a todos los clientes y comunicada especialmente a los participantes afectados.
En este caso, theVillage reembolsará al Cliente afectado por dicha cancelación todas las cantidades abonadas, con renuncia expresa por su parte a cualquier otra reclamación.
Por último, la organización se reserva el derecho de cancelación sobrevenida total o parcial, una vez iniciadas las actividades y los programas si durante el desarrollo de los programas acontecen circunstancias análogas a las descritas con anterioridad, y son consideradas de fuerza mayor. En este caso, the Village no reembolsará al Cliente afectado por dicha cancelación cantidad alguna, con renuncia expresa por su parte a cualquier otra reclamación.
CIERRES PERIMETRALES: Si la restricción a la movilidad viene derivada de un cierre perimetral de una Comunidad Autónoma, una Provincia o una Localidad, que imposibilite la movilidad y traslado de los participantes inscritos, serán de aplicación las siguientes consideraciones: i) Cierre perimetral del Principado de Asturias: Cancelación del programa y devolución íntegra de todas las cantidades abonadas hasta le fecha, con renuncia expresa por su parte a cualquier otra reclamación. ii) Cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, que impida el Check in y recepción de los participantes y coaches en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y estación de Atocha, además de los traslados fuera de la Comunidad: Cancelación del programa y devolución íntegra de todas las cantidades abonadas hasta le fecha, con renuncia expresa por su parte a cualquier otra reclamación. iii) Cierre perimetral de cualquier otra Comunidad Autónoma, Provincia o Municipio de algún participante inscrito, que impida su desplazamiento: devolución íntegra de todas las cantidades que haya abonado hasta la fecha, con renuncia expresa por su parte a cualquier otra reclamación.
6. Reglas de Convivencia y Disciplina
- El Cliente acepta y se compromete al cumplimiento por parte del participante (si éste es menor de edad), en el programa the Village, de las Normas de Convivencia, comportamiento y disciplina, contenidas en este contrato de condiciones generales, y declara conocer y aceptar las consecuencias en él previstas para los casos de incumplimiento que puedan dar lugar a la cancelación o suspensión del derecho de asistencia al programa, sin que proceda compensación económica alguna en tal caso.
- En the Village todos participarán en las actividades establecidas por la organización cumpliendo las normas y horarios, manteniendo en todo momento un clima de convivencia normal con sus compañeros y el staff de the Village.
- Es obligatorio respetar a los compañeros, Coaches, empleados del resort, y demás personas, no permitiéndose en ningún modo el uso de lenguaje irrespetuoso u ofensivo, soez o de mal gusto. De igual modo, no se consentirá y se actuará contra cualquier situación de maltrato acoso o abuso de cualquier tipo, ya sea físico, verbal o moral, contra cualquier persona y en cualquier momento, así como contra cualquier discriminación por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad u orientación sexual.
- Se permitirá el uso de teléfonos móviles para poder comunicarse con las familias sólo en los horarios establecidos en el Call Center. Los participantes que lleven teléfonos móviles lo entregarán al Coach correspondiente, quien efectuará su regulación de uso. No se permitirán llevar otros dispositivos electrónicos u objetos de cualquier tipo que puedan distraer al participante o a sus compañeros, excepto aquellos recomendados por la organización. Cada participante se hará responsable del cuidado y orden de todos sus objetos personales, y se recomienda NO llevar objetos de valor. the Village no se hace responsable en caso de extravío, hurto o robo
- Es obligatorio mantener el orden tanto en las habitaciones como en el resto de las instalaciones, locales y lugares donde se realice la actividad haciendo un uso apropiado de las mismas. El deterioro intencionado de cualquier equipamiento o instalación por parte del participante, se considerará como falta muy grave, y obligará al Cliente al abono del coste de su reparación o sustitución, resultando los padres del menor los responsables últimos del resarcimiento de los daños y perjuicio ocasionados, el reintegro o reparación de los mismos, su sustitución o/y subsanación. Para ello, la organización acreditará documentalmente los actos acontecidos, los desperfectos o daños sufridos junto un presupuesto justificado de la reparación de todo ello, reservándose la organización la decisión última de cancelación de los días de permanencia en the Village y privación del derecho a continuar en el programa del participante..
- Se debe cuidar la higiene personal diaria.
- No está permitido: Relaciones sentimentales o sexuales durante la estancia en the Village, salir de las habitaciones a la hora de dormir, cambio de habitación asignada, reuniones y visitas a otras habitaciones ni salidas nocturnas salvo las establecidas en el programa. El incumplimiento de esta cláusula dará lugar a la expulsión inmediata del participante en los términos descritos en el párrafo siguiente..
En el supuesto de mal comportamiento de algún participante en the Village, se realizará una amonestación verbal. En casos de mal comportamiento continuado, o ante cualquier falta que la organización considere grave o muy grave, se informará a los padres o tutores pudiendo ocasionar el retorno anticipado del participante sin derecho a devolución, corriendo por cuenta de los representantes legales los gastos que conlleve la recogida del participante.
A título enunciativo y no limitativo, se consideran faltas especialmente graves las siguientes:
- La tenencia o consumo de alcohol, tabaco o cualquier tipo de sustancia estupefaciente.
- El deterioro intencionado de instalaciones o equipamiento del resort, colegio o cualquier otra instalación o equipamiento empleado en el transcurso de the Village.
- Cualquier acción que pueda ser constitutiva de delito.
- La desobediencia, mala actitud y en definitiva, todos aquellos comportamientos inapropiados y que no colaboren en la consecución de los fines del programa the Village.
7. Datos personales
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de datos de carácter personal (RGPD) y en la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se informa al Cliente que los datos personales, familiares, escolares y médicos consignados en las Solicitudes de Inscripción y resto de documentación necesaria para participar en the Village, serán incorporados a las actividades de tratamiento del que es titular the Village Spain SL, cuya finalidad es la tramitación de la inscripción, correcta gestión del contrato, gestión operativa de la estancia del participante en the Village, y el envío de información por parte de the Village Spain SL.
En cuanto a lo previsto en el art. 7.1 y 7.2 de la LOPDGDD, el Cliente autoriza a the Village Spain SL a proporcionar los datos personales, en cuanto fuera necesario, los incluidos relativos a la salud, a la compañía Aseguradora, y al establecimiento hotelero los relativos a la filiación del menor y datos necesarios única y exclusivamente con la finalidad de poder cumplir y prestar debidamente el servicio contratado. Así mismo, los participantes en las actividades Surf School y the Village Fitness autorizan expresamente su consentimiento para la cesión de sus datos personales que sean necesarios a las empresas que desarrollan estas actividades.
Los datos de carácter personal no serán mantenidos durante un período superior al necesario para los fines que fueron recabados. Para garantizar la calidad, los datos que se nos faciliten han de ser verdaderos, exactos, completos, fiables y actuales, debiendo comunicarnos cualquier modificación importante.
Al formalizar la inscripción, el Cliente ha autorizado a the Village Spain SL, a través de la marca the Village, para que pueda enviarle información y publicidad sobre los productos, servicios y promociones en el ámbito de servicios recreativos y culturales, incluso mediante comunicaciones electrónicas a los efectos de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información.
Así mismo, el Cliente ha concedido expresamente a the Village Spain SL, dentro de su programa the Village, autorización para realizar y utilizar material fotográfico o de vídeo en los que pudieran figurar los participantes, tanto para información para los padres o tutores, como para la difusión, promoción o publicidad de sus actividades y programas en páginas web, redes sociales, folletos publicitarios, publicaciones y otros medios de comunicación.
El Cliente puede ejecutar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad, oposición así como los derechos digitales en lo relativo a dichos datos personales y en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a la the Village Spain SL, Avda. San Agustín, s/n, 33400 - Avilés, Asturias (España), mediante el envío de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
8. Traslados, desplazamiento y visitas
Con la firma del presente contrato, el Cliente autoriza la realización de los viajes y desplazamientos necesarios para acudir a las visitas previstas en el programa the Village, así como todos los transportes que sean necesarios para el desarrollo del mismo.
9. Autorización para tratamiento médico
En el caso de que un participante menor de edad necesitase tratamiento médico, ser internado o intervenido quirúrgicamente sin que se haya podido localizar a sus padres o tutores legales, el Cliente autoriza a los responsables en the Village a tomar las medidas que considere más adecuadas para su salud, de acuerdo con el diagnóstico y consejo del facultativo correspondiente.
Esta autorización puede ser denegada en cualquier momento por los padres o tutores del participante mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
10. Seguros
the Village Spain, SL incorpora en el precio que paga el Cliente un seguro de Accidentes y Asistencia Sanitaria, declinando por tanto cualquier responsabilidad sobre los daños personales que pudieran acontecer al participante durante la realización del programa the Village. The Village Spain, SL se limita a suscribir la oportuna póliza de seguro como tomador, estableciendo como asegurado al participante.
The Village Spain, SL tiene suscrito con compañía aseguradora de primer nivel el correspondiente seguro de responsabilidad civil que ampara las actividades desarrolladas por la empresa. La copia de las condiciones de dicha póliza, incluyendo los límites de cobertura del servicio y las garantías, está a disposición del Cliente y le será facilitada copia previa solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El Cliente que contrate el programa the Village asume la total y exclusiva responsabilidad de los riesgos inherentes a la práctica deportiva, así como aquellos relacionados con los viajes en los vehículos de the Village o en cualquier tipo de Transporte, público o privado. El Cliente, Padres o tutores legales de los participantes eligen, voluntariamente, y autorizan expresamente la participación en el programa conociendo el riesgo inherente a la práctica deportiva o las actividades recreativas, lo que podría implicar lesiones a largo plazo, lesiones incapacitantes o incluso la muerte.
Las actividades subcontratadas con terceras empresas que prestan directamente el servicio, como son the Village Fitness o the Village Surf School, tienen suscritas sus propias pólizas de seguros que cubren los riesgos de posibles siniestros que se puedan producir en el desarrollo de su actividad, declinando the Village por tanto cualquier responsabilidad sobre los daños personales que pudieran acontecer al participante durante la realización de las actividades de Surf o Fitness. La copia de las condiciones de dichas pólizas, incluyendo los límites de coberturas del servicio y las garantías, están a disposición del Cliente y le serán facilitadas copias previa solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Todo participante debe acudir a the Village provisto de su tarjeta de la Seguridad Social en vigor. Los participantes que tengan su cobertura médica con alguna entidad privada o mutua, deberán acudir con su tarjeta o copia de la misma en vigor.
11. Reclamaciones, ley y fuero aplicables
the Village atenderá todas las reclamaciones que se envíen por escrito a The Village Spain,SL - Avda. San Agustín, s/n, 33400 Avilés (Asturias).
Este documento tiene carácter contractual y se rige por la legislación española.
Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, se resolverán por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Avilés, Asturias, España. Igualmente, en caso de divergencia entre el Cliente y la interpretación de las presentes bases por the Village, serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Avilés, Asturias, España, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder a los usuarios.